





Bel Zaid
Creadora de Visual & Media
Emprendedora e Impulsora
Con Carácter Social
Dramaturga Inquieta
Actriz en Movimiento
Creadora Escénica
Interpretar:
un ejercicio de salud y felicidad
Isabel Díaz ha sido mi nombre natural y profesional en 30 años de experiencia. Aún adolescente estudié interpretación en la Escuela de Actores de Canarias y trabajé como actriz en compañías de las islas: Teatrostress, Saltimbaqui y Teatro Tamaska. Más tarde me trasladé a Barcelona, donde actué en obras de autoría propia con las compañías Teatro del Encanto y Creactivas.
En Cataluña también intervine en otras creaciones como La Causa Sois Vos – Trashicomedia de Don Juan (Jordi Durán), Dones Espíes de 1714 (Teresa Urroz), Desterradas (Marcela Terra), Còctel Ana Maria Moix (Gemma Julià), Hermanas de Río (dirección de Ariadna Martí) y de vuelta a Tenerife en el espectáculo Informe Lope de Morfema Teatro.
Paralelamente, desde 2011 investigo y creo monólogos interactivos presentándome como Bel Zaid, representando La Vida en Policromía, El Cuento de La Democracia, Historias Elementales, Tiempo al Tiempo, El Vals de Las Mujeres, Lulú y la Nada, y El Cuerpo Reescrito.
BOOK
VIDEO
De bailar a crear:
Una pasión en movimiento
Desde muy joven he disfrutado de muchas danzas y bailes: clásica, contemporánea, jazz, latinas, tribales… ¡tantos cursos y formaciones…! Después de finalizar los estudios de Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, la pasión por el movimiento, la investigación y la creación me llevó a un recorrido creativo que nunca ha cesado.
Co-fundé Teatro del Encanto y Creactivas, experimenté la trasgresión femenina junto a las compañeras de Projecte Vaca, abordé el teatro-danza familiar junto a Helena Berthelius en el Auditorio de Tenerife, e investigué los procesos vitales a través del movimiento junto a Chechu García para la creación de Hermanas de Río, bajo la mirada de Ariadna Martí.
Y sigo en movimiento…
Ya sea a través del tango argentino (que ha ocupado la mitad de mi vida en infinitas noches), o de disciplinas para la conexión cuerpo-mente-alma como el yoga, el chikun, la bioenergética o la danza sensorial. El movimiento y el baile me permiten reconocerme dentro de mi arquitectura física para crear desde esa conexión en un lenguaje honesto.

Emprendedora diversa
Paralelamente a la creación e interpretación, he impulsado y gestionado compañías teatrales, asociaciones, espacios creativos y proyectos sociales o educativos. Además, mi experiencia profesional se complementa con estas vocaciones, que siempre me acompañan.