Bel Zaid

Creadora de Visual & Media

Emprendedora e Impulsora

Con Carácter Social

Dramaturga Inquieta

Actriz en Movimiento

 Creadora Escénica

Interpretar:

un ejercicio de salud y felicidad

Isabel Díaz ha sido mi nombre natural y  profesional en 30 años de experiencia. Aún adolescente estudié interpretación en la Escuela de Actores de Canarias y trabajé como actriz en compañías de las islas: Teatrostress, Saltimbaqui y Teatro Tamaska. Más tarde me trasladé a Barcelona, donde actué en obras de autoría propia con las compañías Teatro del Encanto y Creactivas.

En Cataluña también intervine en otras creaciones como La Causa Sois VosTrashicomedia de Don Juan (Jordi Durán), Dones Espíes de 1714  (Teresa Urroz), Desterradas (Marcela Terra), Còctel Ana Maria Moix (Gemma Julià), Hermanas de Río (dirección de Ariadna Martí) y de vuelta a Tenerife en el espectáculo Informe Lope de Morfema Teatro.

Paralelamente, desde 2011 investigo y creo monólogos interactivos presentándome como Bel Zaid, representando La Vida en Policromía, El Cuento de La Democracia, Historias Elementales, Tiempo al Tiempo, El Vals de Las Mujeres, Lulú y la Nada, y El Cuerpo Reescrito.

BOOK

VIDEO

De bailar a crear:

Una pasión en movimiento

Desde muy joven he disfrutado de muchas danzas y bailes: clásica, contemporánea, jazz, latinas, tribales… ¡tantos cursos y formaciones…! Después de finalizar los estudios de Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, la pasión por el movimiento, la investigación y la creación me llevó a un recorrido creativo que nunca ha cesado.

Co-fundé Teatro del Encanto y Creactivas, experimenté la trasgresión femenina junto a las compañeras de Projecte Vaca, abordé el teatro-danza familiar junto a Helena Berthelius en el Auditorio de Tenerife, e investigué los procesos vitales a través del movimiento junto a Chechu García para la creación de Hermanas de Río, bajo la mirada de Ariadna Martí.

Y sigo en movimiento…

Ya sea a través del tango argentino (que ha ocupado la mitad de mi vida en infinitas noches), o de disciplinas para la conexión cuerpo-mente-alma como el yoga, el chikun, la bioenergética o la danza sensorial. El movimiento y el baile me permiten reconocerme dentro de mi arquitectura física para crear desde esa conexión en un lenguaje honesto.

Emprendedora e inquieta

Paralelamente a la creación e interpretación, he impulsado y gestionado compañías teatrales, asociaciones, espacios creativos y proyectos sociales o educativos. Además, mi experiencia profesional se complementa con estas vocaciones, que siempre me acompañan.

Dramaturgia Inquieta

Con Carácter Social